Roblox recauda $ 150M Serie G, liderado por Andreessen Horowitz, ahora valorado en $ 4B

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Plataforma de juegos en línea Roblox,ahora alberga a 115 millones de jugadores en gran parte de la Generación Z por mes, anunció hoy que ha recaudado $ 150 millones en fondos de la Serie G, liderados por el fondo de etapa tardía de Andreessen Horowitz. La compañía también abrirá una oferta pública por hasta $ 350 millones en acciones ordinarias y preferentes, dice.

La compañía ofreció previamente liquidez a los accionistas y empleados a través de ofertas secundarias periódicas, ya que cree en su potencial a largo plazo. Roblox también tiene un flujo de caja positivo, según su director financiero, Michael Guthrie.

Otros participantes en la Serie G incluyen nuevos inversores Temasek y Tencent Holdings Limited, así como los inversores existentes Altos Ventures, Meritech Capital y Tiger Global Management.

La financiación llega en un período de crecimiento significativo para la plataforma de juegos. El verano pasado, 100 millones de usuarios lo visitaron, superando a Minecraft, y su comunidad de desarrolladores de más de 2 millones de activos ganó $ 110 millones en 2019, en comparación con alrededor de $ 70 + millones en 2018 y $ 40 + millones en 2017.

Desde entonces, Roblox ha invertido más en su negocio de desarrolladores, con el lanzamiento de nuevas herramientas para construir experiencias 3D más realistas y un mercado donde los creadores pueden vender sus propios activos y herramientas de desarrollo a otros, entre otras cosas.

Roblox ofrece una plataforma para que sus desarrolladores desarrollen, similar a la App Store. Muchos de sus juegos más populares son gratuitos, en cambio monetizan a medida que los jugadores gastan en artículos del juego usando efectivo virtual llamado Robux. Algunos de sus juegos más grandes tienen un promedio de más de 10 millones de usuarios mensuales. Más de 10 juegos han visto más de mil millones de visitas.

Los jugadores en Roblox a menudo hacen más que solo enfocarse en completar un objetivo o tarea: se conectan en línea para pasar el rato con amigos en un entorno de juego. La mitad de los usuarios activos semanales van a Roblox para jugar con amigos. Además, la mitad de los usuarios de Roblox actualizan su avatar cada mes.

En los últimos meses, Roblox también ha estado trabajando para llevar su plataforma más allá de los EE. UU., Incluyendo principalmente China. El año pasado, Roblox entró en una asociación estratégica con Tencent en un esfuerzo por llevar su plataforma y su plan de estudios de codificación a la región, incluso agregando soporte para los idiomas chinos y organizando campamentos de codificadores. Hoy, Roblox tiene jugadores y creadores en más de 200 países, dice.

A partir del año pasado, Roblox tenía un valor de $ 2.5 mil millones, con aproximadamente la mitad de los niños estadounidenses de 9 a 12 años jugando en su plataforma, según comScore. Esto sigue siendo cierto hoy. Además, su base de usuarios en general es más joven, con más del 40% de 13 en adelante.

La compañía ahora está valorada en $ 4 mil millones, informó The Wall Street Journal

Hoy, Roblox dice que su base de usuarios está gastando 1.500 millones de horas colectivas por mes en su servicio. Y debido a que es accesible a través de plataformas, los usuarios a menudo se mueven de la PC al teléfono inteligente para continuar jugando, una tendencia más nueva en los juegos en línea y que también impulsa la adopción de juegos como Fortnite, PUBG y otros.

“Creemos firmemente en la visión a largo plazo de Roblox y confiamos en respaldar al equipo cuando ingresen en este próximo punto de inflexión”, dijo David George, socio general de Andreessen Horowitz, sobre la inversión de la empresa. “Roblox es una de esas compañías de plataformas raras con una tracción masiva y un modelo de negocio orgánico y de alto crecimiento que hará avanzar a la compañía e impulsará a la industria hacia adelante durante muchos años”, agregó.

Roblox planea aprovechar los nuevos fondos para continuar su crecimiento, incluidos los internacionales; desarrollar aún más sus herramientas de desarrollo y ecosistema; e invertir en talento e infraestructura de ingeniería.

“Nos hemos mantenido fieles a nuestra visión de crear un lugar seguro y civil donde las personas se unan para crear, aprender y divertirse, y es increíble ver lo que hemos construido junto con nuestra comunidad global de creadores”, dijo David Baszucki , CEO y cofundador de Roblox, en un comunicado. “Mirando hacia el futuro, estamos duplicando nuestro compromiso de construir las herramientas y la tecnología más avanzadas para llevar a nuestros creadores y jugadores al metaverso del futuro”.