Elon Musk confirmó públicamente lo que se venía comentando desde el pasado noviembre. Los mensajes directos encriptados (DM) son parte de su visión de Twitter 2.0 para la plataforma y la función debutaría en algún momento de marzo.
Como explica un informe publicado en el sitio web de Slash Gear, el cifrado es una gran noticia para los usuarios de Twitter que tienen un compromiso profesional o personal significativo con la plataforma. Sin cifrado, los empleados pueden ver los mensajes, mientras que con el cifrado ni siquiera el propio Twitter podrá verlos.
Los mensajes encriptados son una capa de seguridad adicional que ya estaba disponible en aplicaciones como Facebook Messenger y Signal.
“Con el objetivo de implementar la capacidad de responder a DM individuales, use cualquier emoji de reacción y encriptación a finales de este mes”, escribió Musk en Twitter.
Aiming to roll out ability to reply to individual DMs, use any reaction emoji & encryption later this month
— Elon Musk (@elonmusk) March 5, 2023
Un viejo deseo para Twitter
Twitter ha estado explorando la posibilidad de cifrar datos de mensajes directos desde mucho antes de la adquisición de Musk, hasta el punto de llegar a la etapa de prototipo en 2018.
El proyecto parece haberse estancado allí, al menos en lo que respecta al liderazgo de Twitter anterior a Musk. Sin embargo, el cifrado de Twitter parece haber recibido un salto con la llegada del magnate como CEO de la compañía.
La desarrolladora Jane Manchun Wong descubrió la estructura del código básico para el cifrado de extremo a extremo en noviembre de 2022. Wong etiquetó a Musk en ese momento, quien respondió con un emoji parpadeante. Desde entonces, ha confirmado que Twitter planea implementar DM encriptados en algún momento de marzo de 2023.
Twitter is bringing back end-to-end encrypted DMs
Seeing signs of the feature being worked on in Twitter for Android: https://t.co/YtOPHH3ntD pic.twitter.com/5VODYt3ChK
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) November 16, 2022
Aunque Elon Musk ha dicho que la compañía “apunta” a implementar mensajes encriptados este mes, es posible que veamos que se tarde un poco más. Twitter funciona notoriamente con solo una fracción del personal que alguna vez tuvo debido a los despidos masivos y al éxodo general de empleados luego de la adquisición de Musk a finales de octubre.