Facilidad de Envío
Habrá un aumento masivo de vehículos en la carretera con el advenimiento de la tecnología totalmente autónoma.
Los vehículos de reparto de larga distancia podrían funcionar en gran medida sin pasajeros dentro, y probablemente ni siquiera tengan un lugar para un pasajero. Navegarán por carreteras y cruzarán fronteras.
Actualmente, existe ambigüedad sobre a quién responsabilizar cuando un AV (o cualquier tipo de inteligencia artificial) viola una ley.
Menos Riesgos
Para los contrabandistas, hay riesgos con la presencia de una persona: una persona con antecedentes penales o documentación inapropiada podría levantar sospechas de las fuerzas del orden, puede cometer errores, puede infringir las leyes mientras conduce, puede irse con la carga.
Elimine a la persona de la imagen y el contrabando de bienes ilícitos se vuelve en gran medida libre de riesgos: siempre que haya una manera para que las personas compren y operen AV de forma anónima (lo que probablemente será posible como lo es actualmente con teléfonos móviles, computadoras portátiles, automóviles, armas, etc.), lo más que los contrabandistas podrían perder si se descubre el AV es el vehículo y su carga.
Acciones que pueden tomar las fuerzas del orden
Dado que los automóviles se están convirtiendo en gran medida más en una computadora que en un automóvil, los gobiernos y las agencias de aplicación de la ley seguramente solicitarán puerta trasera a todos los AV.
La policía querría tomar el control de su automóvil, o incluso controlar solo las cámaras del automóvil.
Se podrían hacer regulaciones que requieran que los registros se informen a las fuerzas del orden público: los registros podrían almacenar las ubicaciones ingresadas como destinos, el historial completo de ubicaciones del vehículo, las grabaciones de la cámara y los datos biométricos de la persona que usa el vehículo.
Waymo ya está trabajando con el departamento de policía de Chandler Arizona para incluir potencialmente un interruptor de emergencia que permitiría a la policía apagar un AV. Mientras tanto, a medida que los vehículos autónomos comienzan a ser omnipresentes en las calles, sus cámaras se pueden usar para grabar todo, eliminando la privacidad en público y sirviendo como testigos de delitos.
Un documento de capacitación interno del Departamento de Policía de San Francisco (publicado después de una solicitud de registros públicos) reveló que supuestamente ya han utilizado grabaciones de video AV en varias investigaciones.
Los departamentos de policía también tendrán más personal disponible para asignar a otros recursos, ya que no necesitarán realizar controles de tránsito y tendrán sus propios AV para patrullar.
¿Está Preparada la Policía?
No está claro qué tan preparadas están las agencias de aplicación de la ley para el potencial de las personas que utilizan AV para actividades delictivas.
Sin embargo, algunos ya han comenzado a explorar las posibilidades. El Boletín de Cumplimiento de la Ley del FBI ha publicado un artículo que propone la posibilidad de que los traficantes de drogas y personas usen vehículos autónomos. Este artículo en Dickinson Law Review sugiere equipar todos los AV con reconocimiento facial como una forma de reducir el tráfico.
En última instancia, los reguladores y las fuerzas del orden deberán asumir los posibles usos ilícitos de los vehículos autónomos.
Este artículo fue publicado originalmente en Medium y ha sido reproducido con el permiso del autor. Puedes leer el original aquí.